Inicio > Suministro > Componentes obsoletos

¿COMPONENTES OBSOLETOS?

No nos especializamos solo en reparar los componentes electrónicos de un producto o máquina, sino también en buscar reemplazos a los que se van quedando obsoletos, bien porque no se fabrican o directamente porque los grandes proveedores dejan de suministrarlos.

Es una tarea complicada, y no siempre se encuentra un repuesto idéntico al original, pero tratamos de que así sea, o por lo menos ofrecer uno similar que se adapte a las necesidades del cliente.

Unos ejemplos de este tipo de casos son:

circuito.jpg

CIRCUITOS IMPRESOS

Muchas veces, un aparato deja de funcionar simplemente porque un componente impreso en la placa se estropea.

Dependiendo de lo viejo que sea el producto, la referencia del componente puede estar obsoleta, pero podemos buscar uno que hace la misma función y con las mismas características eléctricas.

MOTORES/ACTUADORES

También pasa mucho que se estropea el actuador de un aparato, el cual a veces ni posee una referencia del fabricante o modelo, lo cual dificulta encontrar un reemplazo.

En estos casos, se opta por intentar conseguir un elemento de similares características y dimensiones, que a veces el tamaño o puntos de montaje no son iguales, y adaptarlo al producto de la mejor forma.

motor.jpg
plc.jpg

CONJUNTO PLC

Es algo habitual sobre todo en industria, que un PLC deje de hacer su función porque una de sus partes (CPU, fuente, tarjetas...) se estropea, y aparte de no poder sustituirlo por otro modelo distinto, supone un elevado coste cambiar el conjunto entero.

Por nuestra parte, intentamos reparar el componente estropeado de dicha parte, o rebuscar por Internet con la esperanza de encontrar uno que aunque pueda estar usado, pueda merecer la pena antes que hacer una inversión considerable.